Últimas Publicaciones

Informe estadístico de la población de Posadas – Cuarto trimestre de 2023

dirgestiondedatos
17 mayo, 2024

Conocer el comportamiento de variables como el tamaño de la población, la edad y el sexo de los residentes, su ocupación y los niveles de educación permiten establecer estrategias de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Para este informe se utilizan las estimaciones de población residente en viviendas particulares de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de INDEC.

En el cuarto trimestre de 2023 en el aglomerado Posadas había 386.767 personas y dado que la ciudad cuenta con 324 km2, la densidad poblacional registrada en dicho período fue de 1.194 personas por km2. De la población total, la mayoría tenía hasta 19 años de edad (30,1% del total), lo que la convierte en una sociedad “joven”. Además, en la ciudad había 108 mujeres por cada 100 varones, proporción que crece hasta las 141 mujeres por cada 100 varones para la población de más de 65 años.

Sumadas a las características antes mencionadas, también es posible analizar cómo se distribuye la población de Posadas de acuerdo a su lugar de origen, es decir, si son nativas de la ciudad o provienen de otras localidades de Misiones e inclusive otros lugares del país y el extranjero. En el cuarto trimestre de 2023 el 68,4% de la población era nativa de la ciudad, mientras que cerca del 18,1% había nacido en otras localidades y el 13,5% provenían de lugares fuera de la provincia, ya sea que eran oriundos de otras provincias de la República Argentina o de otros países.

En el análisis detallado por grupo de edad se destaca que el 94,9% de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar asisten a un establecimiento escolar y que de la población en edad de jubilarse (varones de 65 años y más y mujeres de 60 años y más), la amplia mayoría cuenta con cobertura de salud. Así también, vale mencionar que de los jóvenes de entre 20 y 39 años el 53,5% son mujeres, tendencia que se repite entre los adultos de entre 40 y 59 años (51,2% son mujeres). Por otro lado, cerca del 68,1% del total de los jóvenes se encontraban ocupados en los últimos tres meses del año pasado, porcentaje que asciende hasta el 83,8% para la población adulta.

Publicaciones relacionadas

Informe estadístico de la población de Posadas – Tercer trimestre de 2023

Informe estadístico de la población de Posadas – Segundo trimestre de 2023

Informe estadístico de la población de Posadas – Primer trimestre 2023