Los datos publicados por la DNRPA para diciembre de 2025 indicaron que en Posadas se inscribieron 139 autos y 683 motos en los seis registros habilitados en la ciudad. Esto implicó una variación mensual negativa del 29,1% para los autos y positiva del 20,5% para las motos. Al comparar con diciembre de 2024, los patentamientos de autos fueron un 2,8% menores, mientras que los de motos crecieron un 39,4%. Además, se registró una inscripción de maquinaria. En el acumulado anual, los patentamientos de autos aumentaron un 57,2% respecto a 2024. Mientras que el total general de inscripciones (autos, motos y maquinaria) se ubicó un 31,0% por encima del mismo período del año anterior.
Al comparar estos resultados con los de las demás capitales del NEA, se observa que las motos fueron los vehículos más inscriptos, y que Resistencia registró la mayor cantidad de nuevas inscripciones de autos, motos y maquinarias. Posadas ocupó el cuarto lugar en cantidad de patentamientos de autos y motos, y el tercer lugar en cantidad de patentamientos de maquinarias.
En el último mes del año, la variación interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue negativa a nivel local (-2,8%) y provincial (-19,2%) mientras que a nivel nacional fue positiva (+10,7%). Con respecto a las transferencias de vehículos, las mismas alcanzaron la cifra de 621 para los autos y de 161 para el caso de las motos en Posadas. Ello implica que, a nivel local, la variación en la cantidad de transferencias de motos respecto a diciembre de 2024 fue negativa en 11,5%, y se registró un descenso interanual del 12,9% de las transferencias de autos respecto del mismo mes del año pasado.




