Últimas Publicaciones

Oficina de Empleo – Tercer trimestre 2023

dirgestiondedatos
18 octubre, 2023

En la Oficina de Empleo de Posadas se brinda acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a acciones de intermediación laboral.

El trabajo junto a empresas locales en el marco de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo e incorporar a estos aprendices ya entrenados como empleados formales. Entre julio y septiembre del 2023, 463 postulantes estuvieron activos en estos programas (189 en Inserción Laboral y 274 en Entrenamiento Laboral), trabajando en 193 empresas.

Poco menos del 50% de los participantes activos de este programa transitaron su entrenamiento entre los meses de julio y septiembre de 2023 en empresas que se dedicaban a la venta al por menor de diversos productos. Esto incluye negocios de venta de prendas de vestir y accesorios, farmacias, librerías, pinturerías y otros. Dicho porcentaje se reduce a cerca del 30% para los jóvenes participantes del Programa de Inserción Laboral. En este programa cobran mayor relevancia las entidades del rubro gastronómico y de exhibición de filmes, que incluyeron a cerca del 30% de los participantes activos en el tercer trimestre del 2023.

En cuanto al trabajo realizado con emprendedores, en el tercer trimestre de 2023 se aprobaron dos proyectos productivos, lo que significó que dos emprendedores de la ciudad cuentan con más herramientas e insumos para desarrollar su negocio. Además, se registraron 17 nuevos participantes del programa de Tutorías.

En los meses analizados, 2485 jóvenes comenzaron a participar de los cursos y talleres que brinda la Oficina con el objetivo de asistir a los jóvenes en la adquisición de habilidades que les permitan incorporarse de manera permanente al mercado laboral formal: 2025 a los cursos autoasistidos en el “Portal Empleo”, 447 al Taller de Orientación Laboral y 13 al Taller Trayecto Puente.

Publicaciones relacionadas

Oficina de Empleo – Cuarto trimestre 2023

Oficina de Empleo – Segundo trimestre 2023

Oficina de Empleo – Primer trimestre 2023