Últimas Publicaciones

Indicadores de educación – Cuarto trimestre 2022

dirgestiondedatos
13 septiembre, 2023

Un alto nivel educativo es de suma importancia, ya que contribuye al desarrollo económico de una región o país. En el cuarto trimestre del 2022 en Posadas el 22,9% de la población tenía entre 4 y 17 años y el 96,0% de estos niños y adolescentes asistía a una institución de educación formal. 

Se analiza además la tasa neta de escolarización, la cual se define como el cociente de población de determinado grupo de edad que asiste al nivel educativo correspondiente a su edad teórica, sobre el total de población de ese grupo de edad. En periodo bajo análisis, la tasa neta de escolarización más alta se registró en el nivel primario, ya que el 97,6% de la población entre 6 y 12 años que asistía a un establecimiento educativo, lo hacía en el nivel educativo correspondiente. 

Por su parte, el 47,2% de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad asistía a un establecimiento educativo en el cuarto trimestre del 2022 y la mayoría de ellos se encontraba cursando un nivel terciario y/o universitario (68,3%). Finalmente, entre la población de 25 años y más, el 95,3% no asistía a instituciones educativas, pero de éstos la mayoría tenía nivel superior completo (25,1%).

Publicaciones relacionadas

Indicadores de educación – Segundo trimestre de 2023

Indicadores de educación – Primer trimestre de 2023

Relevamiento socioeconomico a estudiantes del nivel superior de la ciudad de Posadas