Últimas Publicaciones

Mercado Laboral Posadas – Cuarto trimestre 2022

dirgestiondedatos
15 mayo, 2023

En base a los datos informados por INDEC, la población total de referencia del aglomerado Posadas fue de 382 mil habitantes en el cuarto trimestre del año 2022, de los cuales el 53,5% se encontraban inactivos. Las tasas de actividad y empleo fueron del 46,5% y del 45,1%, respectivamente. La tasa de actividad fue menor que la medición a nivel nacional, que en el cuarto trimestre de 2022 fue de 47,6% para el total de los 31 aglomerados urbanos. Sin embargo, la tasa de empleo fue mayor en Posadas, ya que a nivel nacional se ubicó en 44,6%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en 3,1% en Posadas. Mientras, la desocupación para el total de los 31 aglomerados alcanzó el 6,3% en el mismo período.

En este período, más de la mitad de la población ocupada eran varones (55,9%). Respecto a la edad de los ocupados, tanto para hombres como para mujeres, la mayor proporción se encontraba entre los 30 y 64 años. Por su parte, en los meses bajo estudio el 75,1% de los ocupados eran asalariados y la mayoría de ellos tenía descuento jubilatorio (57,6%). Las ramas de actividad en la que se registraron mayor cantidad de personas fueron administración pública y defensa (17,1%) y comercio y reparación de vehículos (16,7%).

Al analizar las tasas de empleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 28% de los empleados tenían estudios superiores y/o universitarios completos. Además, cabe destacar que solamente se registraron 0,2% de personas sin nivel de instrucción en este periodo, todas ellas varones.

En cuanto a los desocupados, eran mayoría los de hasta 29 años. Por otro lado, se observa que en el período de referencia previo a ser encuestados, la mayoría estuvo en búsqueda de un nuevo empleo durante 1 a 3 meses (el 54,9% de los desocupados).

Al observar las tasas de desempleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 50% de los desocupados reportaron que el máximo nivel alcanzado fue el secundario incompleto.

Publicaciones relacionadas

Mercado laboral: tasas generales – Cuarto trimestre 2023

Mercado Laboral Posadas – Tercer trimestre 2023

Mercado laboral: tasas generales – Tercer trimestre 2023