Los datos publicados por la DNRPA para diciembre de 2023 indicaron que en Posadas se inscribieron 89 autos y 239 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad, lo que implicó una variación mensual negativa del 54,1% para los autos y del 13,7% para las motos. Comparado con los datos de diciembre del año pasado, los patentamientos de autos fueron un 16,0% menores, mientras que los de motos cayeron un 12,5%. En tanto que la maquinaria inscripta en diciembre alcanzó las 3 unidades, una menos que en noviembre, pero más de la mitad que hace un año.
Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y diciembre 2023 con los acumulados entre enero y diciembre del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 3,9%, las de motos 3,1%, mientras que las de maquinarias estuvieron un 11,3% por debajo de lo acumulado de enero a diciembre del año pasado en la ciudad de Posadas. En conjunto, el acumulado entre enero y diciembre del 2023 estuvo 3,1% por encima del total acumulado en el mismo período de 2022.
Al comparar estos resultados con los de las demás provincias del NEA, se observa que durante el mes de diciembre las motos fueron los vehículos con más inscripciones, y que Chaco registró la mayor cantidad de patentamientos de motos y maquinaria. Misiones ocupó el tercer lugar en cantidad de patentamientos de autos y motos.
En el último mes del año pasado, la caída interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue mayor en la ciudad de Posadas (-16,0%) que lo registrado a nivel provincial (-13,3%) y a nivel nacional (-5,6%). Con respecto a las transferencias de vehículos, las mismas alcanzaron la cifra de 535 para los autos y de 178 para el caso de las motos en Posadas. Ello implica que se realizaron 9,3% menos de transferencias de autos y 29,9% más de transferencias de motos con respecto a diciembre de 2022.