Un alto nivel educativo es de suma importancia, ya que contribuye al desarrollo económico de una región o país. En el cuarto trimestre del año pasado en Posadas el 23,1% de la población tenía entre 4 y 17 años y el 94,9% de estos niños y adolescentes asistía a una institución de educación formal.
La tasa neta de escolarización más alta se registró en el nivel primario, ya que el 96,0% de la población entre 6 y 12 años que asistía a un establecimiento educativo, lo hacía en el nivel educativo correspondiente. Esta tasa se define como el cociente de población de determinado grupo de edad que asiste al nivel educativo correspondiente a su edad teórica, sobre el total de población de ese grupo de edad.
Por su parte, el 43,8% de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad asistía a un establecimiento educativo en el cuarto trimestre del 2023 y la mayoría de ellos se encontraba cursando el nivel universitario (65,2%). Finalmente, entre la población de 25 años y más, cerca del 96% no asistía a instituciones educativas, pero de ellos la mayoría contaba con nivel secundario completo (25,5%) o superior universitario completo (25,9%).