Últimas Publicaciones

Habilitaciones comerciales y contribuyentes – Febrero 2024

dirgestiondedatos
11 marzo, 2024

Según datos de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas, en febrero de 2024 se dieron de alta 60 nuevos contribuyentes en la ciudad. Entre ellos los rubros de trabajo más declarados incluyen venta al por menor (35,0%), servicios inmobiliarios y de alquiler (15,0%) y servicios de transporte (11,7%). Por su parte, en el mismo período se entregaron 35 certificados de cese de actividad. En este caso, al igual que en las altas, el rubro ventas al por menor es el que más certificados representa (31,4%). Seguidamente, se encuentran los servicios de transporte (22,9%) y en tercer lugar aparecen los servicios comunitarios y personales (8,6%). De esta manera, en febrero de 2024 la cantidad de contribuyentes en el Municipio experimentó un crecimiento neto de 25 personas físicas y/o jurídicas.

La información sobre nuevos contribuyentes no debe confundirse con los certificados de habilitación tramitados (especialmente al referirse a certificados de altas comerciales), debido a que un mismo contribuyente puede realizar varios trámites, por diversos motivos: posee más de un negocio o local comercial, obtuvo un certificado de habilitación provisorio, entre otros.

En el segundo mes del año, la Dirección de Habilitaciones realizó un total de 138 trámites de certificados de habilitaciones comerciales. Entre ellos se incluyen las altas (52), renovaciones (74) y otros trámites (12) como cambios de domicilio, cambio de denominación y similares. 

Al momento de realizar las diferentes gestiones cada interesado/a debe declarar las actividades a las que se dedica o en las que se encuadra su negocio. En el mes analizado, el rubro más declarado como actividad económica principal al momento de realizar un trámite de alta comercial fue el de venta al por menor (40,4%), en el que las actividades más habilitadas fueron las de ventas de despensa y ferretería. Le sigue en cantidad, el rubro de servicios sociales y de salud (11,5%), los cuales incluyen los cuales incluyen a servicios de tratamiento y servicios odontológicos entre otros.

Publicaciones relacionadas

Habilitaciones comerciales y contribuyentes – Marzo 2024

Habilitaciones comerciales y contribuyentes – Enero 2024

Habilitaciones comerciales y contribuyentes – Diciembre 2023