Últimas Publicaciones

Centro de acopio – Diciembre 2023

dirgestiondedatos
30 enero, 2024

Ante el crecimiento constante de la población mundial y el consiguiente incremento en el consumo y la generación de residuos, una tendencia en expansión es el modelo de la economía circular. Este promueve la reducción, reutilización, reciclaje y regeneración de recursos con el objetivo de minimizar el desperdicio y maximizar el valor de los recursos disponibles.

Dentro de este marco, se puede destacar el papel clave de los recuperadores urbanos y del centro de acopio de la Ciudad de Posadas. Según la Ordenanza Municipal XV-N°21, los recuperadores urbanos son aquellas personas que recogen materiales potencialmente reciclables y elementos en desuso de los espacios públicos. Por su parte, el centro de acopio es un lugar destinado a organizar la actividad de los recuperadores: reciben, separan, clasifican, pesan y preparan para la venta los materiales recolectados. 

Durante el año 2023, el centro de acopio recibió más de 239 mil kilogramos de material reciclable, entre plástico, papel, cartón, metales y vidrio. De este total, el cartón representó más del 54%.

En diciembre del año pasado el centro de acopio recibió 23.429,5 kilogramos de elementos recuperados de la vía pública. Este resultado, implicó un aumento de 4,8% respecto al mes anterior (noviembre 2023). Por su parte, los materiales más recolectados en el mes de diciembre de 2023 fueron cartón (49,2%), vidrio (28,1%) y plástico PEAD (6,9%)

Publicaciones relacionadas

Centro de acopio – Abril 2024

Centro de acopio – Marzo 2024

Centro de acopio – Febrero 2024