Últimas Publicaciones

Patentamientos – Noviembre 2023

dirgestiondedatos
5 diciembre, 2023

Los datos publicados por la DNRPA para noviembre de 2023 indicaron que en Posadas se inscribieron 194 autos y 277 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad, lo que implicó una variación mensual negativa del 13,0% para los autos y del 10,1% para las motos. Comparado con los datos de noviembre del año pasado, los patentamientos de autos fueron un 16,9% mayores, mientras que los de motos disminuyeron un 11,5%. En tanto que la maquinaria inscripta en noviembre alcanzó las 4 unidades, el doble que en octubre, pero la mitad que hace un año. 

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y noviembre 2023 con los acumulados entre enero y noviembre del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 4,9%, las de motos 4,3%, mientras que las de maquinarias estuvieron un 2,2% por debajo de lo acumulado de enero a noviembre del año pasado en la ciudad de Posadas. En conjunto, el acumulado entre enero y noviembre de este año estuvo un 4,5% por encima del total acumulado en el mismo período de 2022.

Al comparar estos resultados con los de las demás provincias del NEA, se observa que durante el mes de noviembre las motos fueron los vehículos con más inscripciones, y que Chaco registró la mayor cantidad de patentamientos de motos y maquinaria. Misiones ocupó el tercer lugar en cantidad de patentamientos de autos. Posadas fue la tercera capital del NEA en términos de cantidad de patentamiento de autos y cuarta con respecto a las motos.

En el anteúltimo mes del año, el crecimiento interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue mayor en la ciudad de Posadas (+16,9%) que lo registrado a nivel provincial (+1,5%) y a nivel nacional (+6,8%). Con respecto a las transferencias de vehículos, las mismas alcanzaron la cifra de 557 para los autos y de 179 para el caso de las motos en Posadas. Ello implica que se realizaron 0,7% más de transferencias de autos y 28,8% más de transferencias de motos con respecto a noviembre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Patentamientos – Marzo 2024

Patentamientos – Febrero 2024

Patentamientos – Enero 2024