Últimas Publicaciones

Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) – Cuarto trimestre 2020

dirgestiondedatos
7 julio, 2023

Según datos publicados por INDEC, de los 124.834 hogares de referencia en el Aglomerado Posadas en el cuarto trimestre de 2020, el 59,9% contaban con una o más computadoras y en el 90,1% de los casos tenían acceso a internet. En la comparación interanual, esto representó un aumento de 0,01 p.p. los hogares con computadoras y de 0,07 p.p. para aquellos con acceso a internet. Los datos relevados en este período muestran que más del 82% de las personas de 4 años y más en Posadas acceden a internet y utilizan teléfonos celulares, pero solo 23 de cada 100 individuos de la población de referencia usan computadoras. 

Al analizar la cantidad de personas que hacen uso de TIC según su edad, se distingue que las personas entre 18 y 64 años son las que más utilizan internet, mientras que cerca del 98% de los individuos de entre 18 y 29 años usa celular. En el caso de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 4 a 17 años), más del 70% utilizó internet, pero sólo el 25% cuenta con una computadora. Aunque más del 70% de los NNyA disponía de un teléfono móvil al final del 2020.

En todos los elementos analizados (internet, computadora y celular), las mujeres superan a los varones como usuarias.

Respecto al nivel educativo de los usuarios, el mayor grado de uso de internet se registró entre quienes contaban con educación superior o universitaria incompleta (97,6%) al momento de realizarse la encuesta, un resultado similar se obtuvo al consultar por el uso de celular (98,7%). Mientras que al preguntar sobre el uso de computadoras, aquellos con un nivel educativo superior o universitario completo fueron los que registraron mayor nivel de utilización (47,7%).

Publicaciones relacionadas

Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) – Cuarto trimestre 2023

Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) – Cuarto trimestre 2022

Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación – Cuarto trimestre 2021