Últimas Publicaciones

Oficina de Empleo – Primer trimestre 2023

dirgestiondedatos
27 abril, 2023

En la Oficina de Empleo de Posadas se brinda acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a acciones de intermediación laboral.

El trabajo junto a empresas locales en el marco de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo e incorporar a estos aprendices ya entrenados como empleados formales. Entre enero y marzo del 2023 más de 500 postulantes estuvieron activos en estos programas, trabajando en 218 empresas.

En más del 50% de las empresas en las que los participantes transitaron su entrenamiento en los primeros tres meses del año se dedicaban a la venta al por menor de productos. Esto incluye negocios de venta de prendas de vestir y accesorios, farmacias, librerías, pinturerías y otros. Dicho porcentaje se reduce a cerca del 40% para las empresas involucradas en el Programa de Inserción Laboral, entre las que cobran mayor relevancia las de rubro gastronómico (cerca del 10% en cada mes en este programa).

En cuanto al trabajo realizado con emprendedores, en el primer trimestre de 2023 el primer Taller de Orientación Laboral contó con 100 participantes y se aprobaron 29 proyectos productivos enviados a evaluación a Nación. Esto significó que 33 personas accedieron al subsidio para potenciar sus negocios personales.

Además, en los meses analizados, 300 jóvenes comenzaron a asistir a las clases del Curso de Introducción al Mundo del Trabajo en las 10 comisiones habilitadas para tal fin en distintos puntos de la ciudad. El curso tiene por objetivo la adquisición de habilidades que les permitan incorporarse de manera permanente al mercado laboral formal.

Publicaciones relacionadas

Oficina de Empleo – Tercer trimestre 2023

Oficina de Empleo – Segundo trimestre 2023