Últimas Publicaciones

Mercado Laboral Posadas – Tercer trimestre 2022

dirgestiondedatos
17 febrero, 2023

En el tercer trimestre del año, la población total de referencia del aglomerado Posadas fue de 381 mil habitantes, de los cuales el 50,2% se encontraban inactivos. Las tasas de actividad y empleo fueron del 49,8% y del 48,1%, respectivamente. Ambas mediciones resultaron mayores a las del nivel nacional (31 aglomerados urbanos) entre los meses de julio a septiembre de 2022, donde la tasa de actividad fue de 47,6% y la tasa de empleo de 44,2%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en 3,4%. Mientras, la desocupación para el total de los 31 aglomerados alcanzó el 7,1% en el mismo período.

En este período, poco más de la mitad de la población ocupada eran varones. Respecto a la edad de los ocupados, tanto para hombres como para mujeres, la mayor proporción se encontraba entre los 30 y 64 años. Por su parte, en los meses bajo estudio el 71,5% de los ocupados eran asalariados y la mayoría de ellos tenía descuento jubilatorio (63,0%). Las ramas de actividad en la que se registraron mayor cantidad de personas fueron Comercio y reparación de vehículos (20,9%) y administración pública y defensa (19,1%).

Al analizar las tasas de empleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 28% de los empleados tenían estudios secundarios completos. Además, cabe destacar que solamente se registraron 0,5% de personas sin nivel de instrucción en este periodo.

En cuanto a los desocupados, eran mayoría los de hasta 29 años. Por otro lado, se observa que en el período de referencia previo a ser encuestados, la mayoría estuvo en búsqueda de un nuevo empleo durante 1 a 3 meses (el 28,4% de los desocupados).

Al observar las tasas de desempleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 30% de los desocupados reportaron que el máximo nivel alcanzado fue el secundario completo.

Publicaciones relacionadas

Mercado laboral: tasas generales – Cuarto trimestre 2023

Mercado Laboral Posadas – Tercer trimestre 2023

Mercado laboral: tasas generales – Tercer trimestre 2023