Últimas Publicaciones

Turismo Agosto – Septiembre 2022

dirgestiondedatos
28 octubre, 2022

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INDEC, en agosto de 2022 habían en la ciudad de Posadas más de 29.000 habitaciones disponibles en hoteles y para-hoteles, lo que implica un aumento de 33% con respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa de ocupación de habitaciones resultó ser del 38,5% en el octavo mes del año. Esto significó una disminución de 17,5 p.p. respecto al mes anterior, aunque subió 5,9 p.p. frente al mismo período del año pasado. Sin embargo, se debe tener presente que la actividad hotelera aún contaba con ciertas restricciones en el año 2021. Las plazas ocupadas dieron como resultado una tasa de ocupación de plazas del 32,8%, lo que significó una disminución de 14,9 p.p. respecto al mes anterior y un crecimiento de 11,3 p.p. con respecto al mismo mes del año 2021.

Por su parte, la estadía promedio en los establecimientos fue de 1,9 días en agosto del 2022. Según los datos disponibles para lo que va de este año, esta medición alcanzó su valor más bajo en marzo (1,6 días en promedio) y el más alto en junio y en enero (2 días en promedio).

Las pernoctaciones de la ciudad durante el octavo mes del año totalizaron 24.310 noches, evidenciando una caída mensual de 26,9%. Cabe destacar, que más del 80% de las mismas las realizaron turistas residentes.

Por otro lado, como en julio el aeropuerto de Posadas cerró por obras, la cantidad de movimientos (6) hasta la fecha es reducida. Además, por esta misma razón no se han registrado pasajeros en esos meses.

*El periodo de referencia del informe es Agosto-Septiembre porque los últimos datos disponibles de la Encuesta de Ocupación Hotelera refieren al mes de agosto, mientras que, los últimos datos, sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son para septiembre.

Publicaciones relacionadas

Turismo Enero – Febrero 2024*

Turismo Noviembre – Diciembre 2023*