INFORME CONSTRUCCIÓN POSADAS 2018-2022

Los permisos de edificación hacen referencia a la cantidad de habilitaciones que otorga la Municipalidad de Posadas para la construcción en la ciudad, incluyendo obras nuevas, refacciones y/o ampliaciones de construcciones preexistentes.

 

De acuerdo al Departamento de Estadísticas, Liquidaciones y Digitalización de las Dirección de Edificaciones, la ciudad de Posadas otorgó la mayor cantidad de permisos de construcción en los últimos tres meses del 2018, mientras que en el segundo trimestre de 2021 se registraron 67 permisos entregados, mínimo alcanzado entre enero 2018 y junio de este año. 

 

En el mismo período de tiempo, en Posadas los metros cuadrados aprobados para construcción para uso residencial se encontró siempre entre el 51% y el 85%. Esto incluye conjuntos habitacionales y viviendas unifamiliares y multifamiliares. En el segundo trimestre de 2022, las autorizaciones para edificación de complejos habitacionales significaron el 47,6% de la superficie autorizada para construcciones con fines residenciales.

 

Respecto al estado de las obras, en todo el período considerado la mayor proporción de autorizaciones se entregaron para construcciones de obras nuevas. Por su parte, los permisos con el objetivo de realizar reformas son los menos entregados.