Últimas Publicaciones

Patentamientos – Octubre 2023

dirgestiondedatos
7 noviembre, 2023

Los datos publicados por la DNRPA para octubre de 2023 indicaron que en Posadas se inscribieron 223 autos y 308 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad, lo que implicó una variación mensual positiva del 35,2% para los autos y del 47,4% para las motos. Comparado con octubre del año pasado, los patentamientos de autos fueron un 39,4% mayores y los de motos crecieron un 19,8%. En tanto que la maquinaria inscripta en octubre alcanzó las 2 unidades, la mitad que hace un año. 

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y octubre 2023 con los acumulados entre enero y octubre del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 3,9%, las de motos 5,8% y las de maquinaria 8,1% en la ciudad de Posadas. En conjunto, el acumulado entre enero y octubre de este año estuvo un 5,1% por encima del total acumulado en el mismo período de 2022.

Al comparar estos resultados con los de las demás provincias del NEA, se observa que durante el mes de octubre las motos son los vehículos con más inscripciones, y que Chaco registró la mayor cantidad de patentamientos de motos y maquinaria. Misiones ocupó el tercer lugar en cantidad de patentamientos de autos y motos, compartiendo lugar con Formosa en términos de maquinaria. Posadas fue la tercera capital del NEA en términos de cantidad de patentamiento de autos y cuarta con respecto a las motos.

En el décimo mes del año, el crecimiento interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue mayor en la ciudad de Posadas (+39,4%) que lo registrado a nivel provincial (+28,7%) y nacional (+29,1%). Con respecto a las transferencias de vehículos, las mismas alcanzaron la cifra de 639 para los autos y de 173 para el caso de las motos en Posadas. Ello implica que se realizaron 23,6% más de transferencias de autos y 41,8% más de transferencias de motos con respecto a octubre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Patentamientos – Marzo 2024

Patentamientos – Febrero 2024

Patentamientos – Enero 2024